Como bajar peso sin dieta habitos saludables

Muchas personas consideran que la mejor forma de adelgazar es realizando una dieta en específico, sin embargo esto es un poco tedioso debido a lo estricto que suele ser, los realmente expertos en el área, nutriólogos, asesores del bienestar y entrenadores físicos bien certificados entienden que la dietas suelen ser muy restrictivas y complicadas.
Entonces ya sabiendo esto lo mejor es recomendar hábitos nutricionales y hacerlos parte de tu estilo de vida.

 

HÁBITOS NUTRICIONALES
Sé le conoce así a la manera en que solemos alimentarnos, todo ser viviente tiene un hábito nutricional, humano o animal. La diferencia es que los animales no tienen tanta variedad de decisión como las personas.
Al nosotros tener tanto que decidir solemos escoger lo más fácil como frituras, dulces, empaquetados, enlatados, entre otros. O también están los que comen como sus padres, los que a su vez como sus abuelos, y se vuelven seguidores de la comida insana por la manera que comen toda su familia, luego ves y todos son obesos pensando que heredaron la obesidad mientras realmente heredaron hábitos alimenticios.

 

 

 

COMER CON LA MANO

Si te preguntas cual puede ser la mejor forma de crear un hábito nutricional que te ayude a adelgazar está al alcance de tu mano. Sigue los siguientes pasos:
Proteína: Consume la proteína (Carnes rojas, carnes blancas y proteínas vegetales) del tamaño de tu palma abierta.
Carbohidratos: Consume el Carbohidrato (Arroz, pasta, yuca, pan, papa entre otros) del tamaño de tu puño.
Vegetales: Los vegetales (Crudos o cocidos) los consumidas del tamaño de tus manos juntas.
Si te das cuenta de esta manera tu menú es abierto y puedes alimentarte de una manera que te guste y de manera balanceada, sin necesidad de una estricta dieta. Con pequeños cambios puedes lograr grandes resultados, también es recomendable merendar entre comidas para tener el resultado que esperas.

 

 

 

Dieta de la papaya

Esta una dieta para bajar de peso en el que no hay ninguna necesidad de algún tipo de medicamento de una manera rápida y eficaz. El objetivo de esta dieta será perder peso y desintoxicar nuestro organismo, esto se debe a que limpia el cuerpo de los radicales libres.
Es muy conocido que el buen consumo de papaya nos ayuda a prevenir varias enfermedades comunes subiendo las defensas del cuerpo; sin mencionar que entre sus nutrientes tiene vitamina P la cual se le usa para tratar los dolores musculares, volviéndose recomendable para personas lesionadas o personas mayores con situaciones médicas. También es una rica fuente de potasio, es decir ayuda a mantener activo el sistema nervioso.
Recomendaciones para esta dieta.

 


Asegurarte de consumir la cantidad de agua necesaria, muchos recomiendan como medida general 2 litros si quieres ser más especifico multiplica tu peso por 0.04 y el resultado es la cantidad de litros exactos que debes consumir al día.
No practicar actividad física, debido a que es una dieta baja en Kcal, aplicar deportes podría afectar tu estado físico.
Al igual que lo recomiendan todos los médicos debes descansar por lo menos 8 horas.
No hagas esta dieta por más de 5 días seguidos.
Como realizar esta dieta

Desayuno: Un pedazo grande de papaya y un yogurt con cereal.

Almuerzo: Caldo de verdura casero, arroz integral, ensalada de espinaca y tomate, una ración de papaya.

Cena: Caldo depurativo de vegetales, una patata horneada al horno, chipirones encebollados y una ración de papaya.
Está garantizado que realizando esta dieta de manera disciplinada durante 5 días tendrás un resultado físico distintos, y lo verás en las tallas del pantalón.

Dieta del melon

El melón es una fruta rica en Vitamina A y C es decir ayuda a crear las defensas del cuerpo para prevenir enfermedades y virus comunes, colabora con la formación de huesos y fortalecimiento de los dientes. También es rico en potasio, magnesio, hierro y calcio, lo cual ayuda a mantener el agua de manera balanceada en los tejidos. Y el 90% de su contenido es agua y carbohidratos simples, lo cual lo hace una fruta diurética y efectiva para adelgazar.

COMO REALIZAR LA DIETA DEL MELÓN

Hola amigos os voy a contar la dieta del melón da muy buenos resultados para si tienes un evento y quieres perder peso de forma rápida , Esta dieta se planifica para lapsos cortos, es decir 3 días, no es recomendable su consumo en largos períodos debido a la poca ingesta de calorías en el organismo. Por esta misma razón se deben consumir 5 comidas al día así se hará el efecto de saciedad, al terminarla teniendo los resultados esperados, debes consumir una nutrición balanceada para mantener resultados.

 

 

Desayuno: 1 Infusión endulzada con miel y una ración de melón del tamaño que desees.

Media mañana: 1 yogurt desnatado.

Almuerzo: Una ración de melón del tamaño que desees.

Media tarde: Una infusión endulzada con miel y una ración de melón del tamaño que desees.

Cena: 100g de carne preferiblemente blanca en su defecto roja, 250g de ensalada y un melón del tamaño deseado.
Ya al terminar la dieta usted verá y sentirá los cambios, de igual manera es importante recalcar que esta dieta se debe seguir de manera disciplinada para obtener el resultado deseado, debido a que si usted resta alimentos de la planificación puede tener una baja calórica, esto se debe a que el melón al ser un carbohidrato simple, tiene una subida de energía que no es duradera. Pero tampoco debes agregarle excesos de ningún otro alimento, porque sino el resultado puede ser contrario al esperado.espero que les haya gustado mi articulo.

Dieta de la piña

 

Se basa en un régimen depurativo para el organismo, que permite perder peso rápidamente. Esto se debe a la cantidad de agua y fibra que contiene esta fruta. Recordemos que la fibra es un saciante natural, es decir, nos ayuda a regular el apetito evitando el consumo de otros alimentos que podrían subir el índice de grasa en tu cuerpo, sin mencionar las pocas kcal que contiene. Su consumo libera toxinas limpiando el cuerpo y es afrodisíaca lo cual tu pareja te puede agradecer.
Lo mejor de esta dieta es que se puede hacer de manera sencilla, sin la necesidad de realizar actividad física, siguiendo los siguientes pasos:

Desayuno: 2 ruedas de piña, 1 yogurt descremado y un café descremado
Almuerzo: 2 rodajas de piña, 2 pechuga de pollo o 2 rodajas de pescado y un café desnatado.
cena: 2 ruedas de piña, 1 huevo sancochado y un yogurt descremado.

 

 

Igual hay que recordar que la piña es diurética, pero se debe a que elimina líquido, no es por oxidar grasa si quieres bajar grasa puedes realizar actividad física aeróbica por media hora en la mañana después de desayunar y al finalizar consumir una rodaja más de piña.

Sin embargo, es garantizado que tan solo la aplicación de la dieta sin ejercicios, puede traer buenos resultados, también es recomendable consumir algún tipo de té verde para mantener bajas las ansias de comer. Una gran ventaja del consumo de la piña es que es rica en vitamina C, es decir que finge como un antioxidante en el cuerpo. Apoya la cicatrización de los tejidos y el desarrollo del colágeno.

Esta dieta también es llamada dieta de choque, esto se debe a que puedes perder peso rápidamente con ella, pero al dejarla si comienzas a comer mal subirás de peso a la misma velocidad que lo perdiste.

30 Minutos de actividad fisica

 

Una forma muy saludable de adelgazar es realizando actividad física, sin embargo muchas personas piensan al oír esas palabras en gimnasios o en durar muchas horas en un lugar entrenando, debido a esto buscan cualquier excusa que todos hemos escuchado, como «no tengo tiempo», «es muy costoso» «nunca hice ejercicio antes ya estoy muy viejo para eso». Realmente nunca se es tarde para comenzar hábitos nuevos así Cancelamos una de las excusas, otra realidad es que no es necesario inscribirte en ningún gimnasio ni establecimiento para entrenar, y las actividades físicas las puedes realizar en tan solo 30 minutos al día.

 

 

 

COMO COMENZAR
Como puedes comenzar, bueno es muy sencillo lo primero es que tu debes tener clara tu meta, si solo quieres adelgazar unos pocos kilos bueno una manera muy sencilla y económica de realizar actividad física es caminar, si esta comprobado que el 70% de las personas obesas no les gusta caminar. Si vas a tu trabajo en carro particular o en transporte público puedes tomar por lo menos 4 días de la semana para llegar caminando y así habrá un cambio en la actividad física.
Obviamente, en algún momento tienes que subir el nivel y comenzar a trotar, es muy recomendado, además de ser el ejercicio aeróbico favorito a nivel mundial también es uno de los más efectivos para adelgazar, el trotar de manera intercalada (un día trotas el otro no) es seguro que tendrás un cambio físico que iras notando al pasar las semanas. Y si tus familiares y amigos lo comienzan a notar quizás quieran unirse contigo, creando un hábito social y un grupo de entrenamiento.
Si logras cumplir con esto progresivamente tu cuerpo te pedirá más exigencia y puede que comiencen nuevos entrenamientos para verte y sentirte mejor.

Como tener gluteos perfectos en 3 sencillos pasos

Llevar un estilo de vida correcto, mantener hábitos alimenticios adecuados y sobre todo mantenerte hábitos permanentes realizando buenas rutinas de ejercicios te ayudan a mejorar la forma y el tamaño de tus glúteos seas mujer o seas hombre; porque hoy en día todos queremos tener el mejor cuerpo para impresionar a los demás. Así que, si estás buscando como tener glúteos grandes, te a conocer estas 3 técnicas para que logres tener unos glúteos más grandes.

 

Sé que no siempre es sencillo tener los glúteos como nos gusta, pero de eso se trata, llevar a cabo nuestro objetivo para tener luego de un tiempo de trabajo el cuerpo soñado, este es un propósito que de inmediato debemos trabajar.

 

PASO 1

LA COMIDA SALUDABLE TE PERMITE TENER LOS GLUTEOS PERFECTOS

Ya sea que estés buscando mantener tu peso, o perder el peso que no es adecuado; un comienzo práctico para este proceso es hacer los cambios necesarios y apropiados a tu dieta diaria. Básicamente asegura comenzando a comer alimentos naturales y eliminar los alimentos que son procesados ​​o basura, estos deben ser eliminado de tu dieta.

Además, los alimentos chatarra, es el tipo de comida que generalmente no es saludable y por ello se les denomina así, porque hacen más daño que bien al cuerpo. Pueden provocar un aumento de la grasa corporal en todos los sentidos y hay donde se descompensa el sistema graso.

Hay que tener en cuenta que los alimentos para agregar un peso ideal saludable incluyen carbohidratos como avena, las pastas multigrano, el trigo integral, el arroz integral y las papas.

Además, una dieta puede beneficiarse de alimentos con proteínas como pescado, soja, carne de res, frijoles, nueces, huevos y pollo.

El aumento de la ingesta de proteínas es útil cuando se trata de desarrollar músculo en las nalgas. Además, una dieta bien planificada es útil para mantener el peso saludable preferido, regular las hormonas y proporcionar al cuerpo lo que necesita para crecer.

PASO 2

DESARROLLAR EJERCICIOS ADECUADOS PERFECCIONAN TUS GLUTEOS

Muchas personas no creen en lo esencial que es el ejercicio, es tan importante como el punto anterior. El ejercicio es una de las partes esenciales para ayudar a tonificar y a desarrollar los músculos en el cuerpo.

Si bien no es necesario completar la sesión tortuosa de cardio varias veces a la semana, es necesario utilizar los ejercicios que se dirigen a los músculos deseados. Por ejemplo, los músculos de los glúteos se tonifican mejor cuando se realizan como ejercicios estocadas, peso muerto, patadas y sentadillas.

Un gran beneficio de estos ejercicios es que son fáciles de realizar y se pueden completar con un equipo mínimo. El ejercicio regular ayuda a crear unos glúteos más grandes y redondos mediante el fortalecimiento de los músculos de las nalgas.

PASO 3

LOS SUPLEMENTOS TAMBIÉN SON ÚTILES PARA AUMENTAR LOS GLUTEOSHay una variedad de suplementos y hierbas naturales que son útiles para agrandar el área de las nalgas. Los suplementos son ricos en fitoestrógenos, tienen la capacidad de aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo. Los suplementos como el aceite de pescado, el extracto de raíz de maca y el ovario bovino son algunas de las opciones que incluyen los ingredientes correctos para ayudar a lograr las curvas deseadas.

Bajar de peso de forma efectiva y saludable

Para iniciar este proceso de pérdida de peso de forma saludable y efectiva, es necesario que se reduzcan los carbohidratos. Esta es una práctica muy antigua, de la cual se fundamentan muchas dietas hoy en día. Si una persona no quiere realizar una dieta para bajar de peso muy estricta, basta con reducir la ingesta de carbohidratos.

Es una excelente forma de bajar de peso con muy poco esfuerzo, además no hay que andar contando calorías ni pasando hambre sin ninguna necesidad. Cuando se reducen los carbohidratos no solo sirve para bajar de peso, sino que se reducen la azúcar en sangre y los triglicéridos, baja la presión sanguínea, mejora los niveles del colesterol LDL y aumenta los niveles del colesterol HDL. Otra forma de perder peso de manera saludable es aumentando la ingesta de proteínas, grasas (saludables) y verduras. Una comida ideal está compuesta por una porción de proteínas, una fuente de grasas saludables y una porción de verduras bajas en hidratos de carbono.

La ración de proteínas permite acelerar el metabolismo y quemar mayor cantidad de calorías, además reduce el apetito y ayuda a conservar la pérdida de peso. La fuente de grasas ayuda al organismo a reponer las energías, por lo que es importante no eliminarlas de la dieta diaria sino cambiarlas por grasas más saludables como por ejemplo la del aceite de oliva o la del aguacate o palta, o la contenida en el salmón o en los pescados azules (omega3 y omega 6).

La ración de verduras ayuda a obtener los nutrientes necesarios para mantener en perfectas condiciones al organismo, además es una fuente de fibra natural y proteína vegetal; hay que aumentar el consumo de las verduras  crucíferas y de hojas verdes, ellas son una fuente de vitaminas,  minerales y antioxidantes. Gracias a su gran cantidad de fibra aumentan la sensación de saciedad. Estos tres elementos conforman una dieta para perder peso de forma saludable.

Otro detalle a tener en cuenta es la relación entre la pérdida de peso y los ejercicios. Al realizar ejercicios o aluna actividad física al menos tres veces a la semana se logra aumentar el metabolismo e incrementar la quema de calorías. Si se busca quemar mayor cantidad de calorías, se recomienda la práctica de un entrenamiento basado en la fuerza y la resistencia, de esta manera se logra aumentar la masa muscular y quemar más calorías por día.

Para lograr bajar de peso de manera saludable también se pueden realizar ciertas modificaciones en los hábitos alimenticios y conductuales. Por ejemplo desayunar con una ración de huevos (aumenta las proteínas y la sensación de saciedad); beber mucha agua durante el día (al menos dos litros de agua); el café y el té (en especial el verde), ayudan a la termogénesis con lo que se acelera el metabolismo; evitar o disminuir el estrés y dormir bien evita que el cuerpo se sienta cansado y necesite más energías de las necesarias (evitando los antojos fuera del horario de comidas).

La perdida de peso por depresión y desmotivacion

www.adelgazaen2dias.com

Si bien es cierto que muchas personas pasan toda su vida buscando la forma milagrosa de bajar de peso, llegar a un peso ideal sin hacer mayor esfuerzo, cuando ocurre una pérdida de peso por enfermedad se vuelve una situación preocupante. Por lo cual, no debe verse la pérdida de peso durante la depresión como un beneficio de ese estado.

La pérdida de peso por la depresión, es un síntoma más del esa condición y como tal debe ser tratada. Este tipo de pérdida de peso excesiva puede traer graves consecuencias al organismo. Debido al debilitamiento del sistema inmunológico, el organismo se encuentra expuesto a contraer otras enfermedades e infecciones que pueden complicar aún más el estado de salud de la persona.

La pérdida de peso rápida por depresión es muy común, ya que son muchos los desórdenes alimenticios que se asocian con este estado. Es común (pero no la norma) que las personas desarrollen trastornos como la anorexia y la bulimia, no todas las personas llegan a esos extremos. Pero lo cierto es que cuando una persona se encuentra deprimida su relación con la comida cambia por completo, por lo que es normal que tienda a perder peso de forma involuntaria.

La pérdida de peso en depresión ocurre porque uno de los principales síntomas que presenta una persona deprimida es la pérdida total o parcial del apetito. La falta de interés, la insatisfacción por todo, el desgano, la tristeza extrema, el aumento del cansancio y la fatiga pueden ocasionar que la persona no quiera hacer ningún tipo de movimiento, por lo cual deja de alimentarse y por ende ocurre la pérdida de peso involuntaria, en muchos casos la persona no es consciente de que ha dejado de comer.

Hay otro tipo de personas que aun cuando comen con regularidad de igual forma tienen una pérdida de peso involuntaria por depresión, en este caso estas personas sufren de un desequilibrio químico que afecta de forma directa las hormonas y las enzimas que intervienen en los procesos  alimenticios. Aunque la persona coma bien o aumente su ingesta de alimentos, de igual manera tiende a bajar de peso por la depresión.

Para evitar la pérdida de peso por la depresión es importante controlar el episodio depresivo. Nunca se debe de ver como una ventaja el bajar de peso por depresión, esta es una condición muy grave que debe ser tratada de inmediato. Si luego de salir del episodio depresivo se quiere bajar de peso, se ha de tomar las medidas pertinentes para lograr el peso ideal de forma saludable.

Para  desvincular la pérdida de peso y la depresión es necesario que la persona se ponga en tratamiento médico de inmediato, de igual manera si siente que su estado de ánimo le impide realizar sus comidas, debe optar por solicitar ayuda para cocinar los alimentos. Una forma de comer durante el episodio depresivo es optar por las comidas que más le gusten y comerlas en porciones pequeñas.

Espero que le guste el articulo , pueden pedir sugerencias un saludo..

Factores que pueden influir en el crecimiento de los músculos glúteos.

Los glúteos son uno de los músculos más importantes del cuerpo humano, dado a que este es uno de los que más es utilizado por las personas, dado a que este actua en practicamente la mayoria de las acciones que realizamos en nuestras vidas, tanto de forma cotidiana como en acciones hechas de forma eventual u ocasional.

El tamaño de estos músculos, es uno de los factores de mayor importancia para las personas o para cierto sector de ellas, dado a que este es uno de los estándares de atractividad principales en los que gran parte de la población se fija para determinar el nivel de atractivo que una persona, mayormente el sexo femenino, puede tener o puede carecer. Es por tanto que, el crecimiento de estos músculos es uno de los incentivos o deseos más anhelados por determinado sector población de la sociedad, por ello suele buscarse formas o mecanismos con los cuales este puede aumentar su tamaño.Principalmente cabe a recalcar que, los glúteos son un musculo, y como tal, este requiere de dos aspectos fundamentales para su desarrollo, y por ende su crecimiento, y estos son por un lado el ejercicio, y por el otro, como toda parte del cuerpo humano, depende de la alimentación para mantenerse, desarrollarse y eventualmente crecer como músculo.El glúteo es prácticamente la parte muscular de lo que conocemos como nalga, el cual es esta la que su tamaño implica y significa tanto en las personas de la sociedad, por ende no solo está compuesto por músculo puro, sino también de tejidos, entre ellos, tejido adiposo o conocido más popularmente como grasa.De hecho, medica y científicamente esta estimado que, la apariencia del cuerpo entero, su estética prácticamente, proviene en un 30% de su ejercicio físico, y en un 70% de la alimentación que este recibe, dado a que los alimentos son básicamente el combustible del cuerpo humano, o al menos uno de ellos, de manera que una dieta debidamente equilibrada puede influir completamente en cuanto la estética del cuerpo humano.Pero centrándonos más específicamente en el área de la cual hablamos, efectivamente es un factor de extrema influencia en cuanto el crecimiento que este puede o no emprender.Cabe recalcar, ¿que es lo que pasa cuando nuestro cuerpo se ejercita?, pues lo que pasa es que, cuando hacemos ejercicio esto lo que provoca es una serie de roturas en nuestros músculos, claro está, estas roturas son microscópicas, y lo que hace nuestro cuerpo es entrar en un proceso de reparación muscular, con el fin de que estos tejidos primero, se regeneren obviamente, y segundo, se hagan más fuertes para prevenir que se rompan con la misma facilidad.De manera que, mientras más ejercicio hagamos, más difícil es que nuestros músculos se rompan y entren en el estado de reparación, en el cual, no solo se hacen más grandes, sino que desde luego, más fuerte implica en este caso más grande.

¿en que influye la alimentación?, pues es la mezcla de grasas, proteínas y carbohidratos que se encuentran en la comida, que hace que estos músculos puedan regenerarse, de lo contrario, estos simplemente se hacen más delgados y débiles, eso sin mencionar que sin comida, nuestro cuerpo no tiene energías para poder realizar el ejercicio necesario para provocar dicha reparación muscular, lo cual es lo que provoca el crecimiento de este músculo.

La pérdida de peso por el trastorno de ansiedad

La pérdida de peso por la ansiedad ocasiona en los adultos una gran pérdida de peso corporal, disminución de la masa muscular, aumento de las probabilidades de contraer una infección y de sufrir un ataque de depresión. Hay que recordar que es normal que el ser humano sufra en algún momento de su vida un episodio de ansiedad, sin importar si la persona tiene una vida acelerada o tranquila. La ansiedad esporádica es normal, ya que es la respuesta del organismo ante una situación peligrosa.

La pérdida de peso por estrés y ansiedad generalizados ocurre porque el cerebro responde de forma física las situaciones que le afectan. Por ejemplo una persona puede experimentar distintos tipos de problemas estomacales, malestar abdominal y una disminución o pérdida del apetito cuando la ansiedad se apodera de ella, lo que tare como consecuencia una pérdida de peso involuntaria por ansiedad.

En una persona ansiosa se estimulan  partes del cerebro, que traen como consecuencia la alteración de los mensajes enviados desde el cerebro hasta el sistema digestivo y la liberación  de hormonas que inhiben el apetito y afectan de forma concreta al sistema digestivo; por lo cual se puede bajar de peso por ansiedad.

Las personas que sufren de este trastorno, tienden a tener ciertos comportamientos que pueden provocar una pérdida de peso involuntaria por ansiedad. Un ejemplo muy claro son las personas que padecen del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), ellas en muchos casos ponen en práctica reglas alimenticias muy rígidas que en muchos casos ocasionan desnutrición. Algo similar ocurren con las personas que tienen ciertos tipos de fobias alimenticias.

Hoy en día, es muy común la pérdida de peso involuntaria por estrés y ansiedad, esto es consecuencia de un ritmo acelerado de vida, por lo que es frecuente que las personas salten una o varias comidas al día, otras comen muy rápido,  toman mucho café o bebidas con altos niveles de cafeína, algunas personas tienden a aumentar la intensidad de las rutinas de ejercicios y no aumentan la ingesta de alimentos, tomar ciertos medicamentos y suplementos alimenticios reducen el apetito e incrementa la pérdida de peso, entre otros. Para evitar la pérdida de peso por ansiedad es necesario hacer ciertos cambios en el comportamiento.

Hay algunos comportamientos que indican que la persona está pasando por un período depresivo, el cual posiblemente haga que la persona tenga una pérdida de peso por ansiedad y depresión,  algunos de estos comportamientos son el insomnio, la pérdida de apetito, la pérdida de peso involuntaria, episodios de ansiedad, mal humor e irritabilidad y otros.

Para combatir la pérdida de peso involuntaria por ansiedad la persona puede realizar una serie de actividades que le permitan manejar de forma efectiva y eficiente la ansiedad, un ejemplo de ello es la práctica de alguna actividad física, hacer meditación, practicar yoga, descansar y tomar unas vacaciones cortas, dormir y descansar lo más posible durante la noche, hacer ejercicios de relajación durante el día, entre otros.